Posted by: amedina | October 16, 2010

Curicó y su indignación por el “Medio Estadio”

A continuación la carta enviada a autoridades nacionales y de la Región del Maule

“Señores
Intendente y Diputados.
Presente

El motivo de la presente carta es para hacer ver la molestia de gran parte de la población curicana en cuanto a las promesas que se vienen realizando por la reconstrucción del Estadio La Granja de nuestra ciudad. Como es sabido, el proyecto sólo vio la luz luego de un verdadero movimiento ciudadano, en donde se buscaba recolectar 12 mil firmas para un estadio de dicha capacidad. La respuesta de los curicanos y amantes del deporte (observación y práctica de éstos) se transformó en la consecución de más de 31 mil firmas, lo que indica el claro interés ciudadano por este proyecto. Así, la administración anterior destinó los recursos para la construcción de un moderno estadio.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, y ante los reclamos desde la capital regional, los recursos asignados disminuyeron a la mitad, así como también el proyecto. Con ello, Curicó quedó con un proyecto de “medio estadio” hasta que aparecieran nuevos recursos. Si bien es cierto que las dificultades producto del terremoto han sido mayúsculas, no ha habido hasta ahora intenciones ni propuestas para el inicio de la segunda etapa, lo que ha provocado la molestia o incertidumbre de los 31 mil firmantes, aparte de muchos otros agentes involucrados (municipio, diputados y senadores).

Junto con ello también se hace necesario exponer que la asistencia de público al estadio de San Fernando ha disminuido hasta llegar a los 600 espectadores aproximadamente.

Es por ello, que en nombre de muchos otros curicanos, y asumiendo la ejecución de la segunda etapa como un proyecto beneficioso para la región y sus habitantes, en cuanto integra una inversión millonaria (mucho menor a la primera etapa), gran cantidad de puestos laborales y muchos otros beneficios a largo plazo es que se plantea la interrogante ¿Cuándo verá luz verde la segunda etapa? O más aún, ¿Cuándo existirá un anuncio acerca de ello? Asimismo me interesaría saber ¿Qué puede hacer usted como autoridad nacional y representativa para satisfacer nuestros requerimientos? ¿Existen otros conductos regulares para solicitar respuestas acerca de esta problemática?

Esperando una pronta y positiva respuesta, se despide

Gerónimo Herrera Molina

Miguel Gamboa Santelices “

Espero sus comentarios

Señor Galilea, Nuestra ciudad tambien pertenece al Maule.


Leave a comment

Categories